El amor propio es un concepto popular en estos días, y cada uno lo ve de una forma diferente. Todos tenemos una forma única de amarnos a nosotros mismos. Si no estás segura acerca de cómo empezar a demostrarte un poquito de amor, en este artículo te dejaré algunas ideas para comenzar a hacerlo hoy y todos los días. Léelo, cuestiónalo, y hazlos tuyos.
#1 Crea tu propio ritual de amor propio #selflove
Desconecta del mundo, del trabajo y de las redes sociales durante 15 minutos para centrarte en ti misma. Masajéate los pies, y agradéceles por llevarte siempre a donde quieres ir; hidrata tus manos, quiérelas por todas las cosas que te han ayudado hacer a lo largo de tu vida. Por un momento, sumérgete en amor, en mimos y en gratitud hacia ti y tu cuerpo.
#2 Construye una comunidad de amor.
Por mucho que nos gustaría pensar que podemos con todo, no podemos hacer todo nosotras mismos. Necesitamos el apoyo y el amor de las personas que nos rodean para mantenernos motivados y en el camino correcto. La ciencia ha demostrado que la energía positiva es contagiosa, por lo que si estás rodeada de un entorno positivo, eso también te afectará positivamente en tu energía.
#3 Haz una lista de “Las cosas que funcionan en tu vida”.
Amarte de verdad viene de la aceptación de nosotras mismas Y un paso útil para llegar a ese punto de aceptación es reconocer lo que ya te hace feliz escribiendo una lista de “Las cosas que funcionan en mi vida””. Cada vez que lo leas, esto te ayudará a valorar las cosas maravillosas que hay en tu vida, y amarte a ti misma.
#4 Tu cuerpo es un “todo” lleno amor.
Tratar tu cuerpo como un lugar lleno de amor aumentará no solo tu amor propio sino también tu energía. Sé intencional sobre lo que pones en tu cuerpo, no porque quieras verte bien sino porque quieres sentirte bien. Alimentar a tu cuerpo con alimentos ricos en nutrientes te hará transpirar amor por todos los poros de tu piel.
#5 La magia del orden.
Poner en orden es más terapéutico de lo que piensas, y deshacerte de las cosas viejas hará espacio para que otras nuevas entren en tu vida. La limpieza de tu mente a veces puede funcionar en forma de soltar ropa, zapatos, joyas, etc., que te recuerdan un cierto momento de tu vida que se vincula con una vibración negativa. No persigas lo que ya pasó; Ámate a ti misma lo suficiente como para saber que lo mejor está por venir.
#6 No te compares con otras personas en redes sociales.
Todos lo hemos hecho. Navegamos a través de las redes sociales solo para ver a nuestras “personas favoritas” en medio de una sesión de fotos, mostrando sus increíbles vacaciones, justo después de que ir de compras, de fiesta. Está bien, pero debes recordar que estas fotos tan positivas no siempre cuentan toda la historia.
#7 Conecta con tu espiritualidad.
La fe es la base del amor propio. Tanto si eres religioso como si no, creer en algo te abre el alma a la belleza de la creencia y la confianza. Desarrollarás su propia intuición y esto te ayudará a tomar decisiones basadas en tu percepción. Cuando explores tu espiritualidad, esto también te llevará a un viaje para aprender cosas sobre ti misma, y esos nuevos pensamientos, sentimientos, pasiones y emociones crudas te harán apreciarte por ser auténticamente tú.
#8 Haz algo que te haga disfrutar.
La autoestima y el amor propio a menudo van de la mano, por ello, hacer lo que más te gusta, porque disfrutas haciéndolo , no solo aumentará tus endorfinas sino que también sacará la mejor versión de ti misma. Si te encanta cocinar, ¡entonces cocina! Si te encanta correr, toma esas zapatillas, sal y corre. Si te encanta comunicar, ¡comunícate con el mundo!
#9 Encuentra tu lugar feliz.
Piensa en un lugar que te haga sentir bien. Siéntate en ese lugar, en silencio y abraza el aquí y el ahora, sin pensar en lo que debes hacer, en el trabajo o qué facturas deben pagarse.
#10 Desarrolla el ejercicio de “soltar”.
Constantemente nos aferramos a cosas de nuestro pasado, que pueden pesar mucho en nuestras vidas e incluso contribuir a una baja autoestima por las energías negativas que se puedan desprender. Cuantos más cosas vayamos soltando, más en paz viviremos. Aunque podemos hacer esto como una forma de protegernos del daño, también nos servirá para alcanzar la aceptación más absoluta y amar quiénes somos.