15 Frases que te ayudarán en tu camino hacia el amor propio.
Si has llegado a este artículo seguramente sientas curiosidad o interés por el amor propio y la autoestima, o estes en la misma mierda.
Sí!, eso mismo, decir que estamos mal muchas veces parece un acto de más de valentía que de inteligencia emocional. Soy de esas mujeres que pasó muchos años de mi vida negando una crisis brutal conmigo misma porque no me atrevía a reconocer que tenia algunas complejidades que no sabia gestionar y o no sabia afrontar ciertas cosas que pasaban en mi vida.
Ahora, sobretodo con mi familia y amigos tengo la capacidad de contestar con honestidad cuándo me preguntan, Qué tal estas? -Pues mira hoy justamente estoy en la misma mierda.
Cuando compartes tus emociones con las personas que quieres lejos de ser un drama, puede ser una oportunidad para aprender nuevas herramientas y nuevas formas de gestionar las cosas.
Debido a que en nuestra sociedad cada persona es única y todas nosotras tenemos ciertas complejidades, no me voy a aventurar a decirte cómo vas a conseguir quererte a ti más de lo que lo haces. Pero si creo profundamente en el lenguaje y las palabras para que cuestiones, como yo hice en un momento dado de mi vida, si la relación que tienes contigo misma puede mejorar.
Y por último, antes de que te adentres a las frases debes saber que estas sí que pueden ayudarte, pero tienen que ir acompañadas de acción y de trabajo contigo misma. Esto no es magia, esto conciencia.
El orden no es relevante
#1 Estoy lista para equivocarme.
Para mí, esta es una de las principales reglas que he tenido que aplicarme a mi misma para tener más amor propio, y lo hago cada porque no es fácil para mí este mantra, y me dirás ehh?¿?
Bien, nos han educado para crecer en un mundo perfecto para conseguir un vida perfecta, y tengo que decirte que nos han engañado pero bien.
La sensación de creer que nos equivocamos está automatizado en nuestro sistema emocional como algo, y esta sensación de culpa cuando creemos que hacemos algo mal afecta a al amor propio. Así que a partir de ahora debes pensar en permitirte equivocarte. Equivocarse es bien
#2 La felicidad está dentro de ti, no al lado de nadie.
Nadie te va hacer más feliz que tu misma, la frase de él o ella me hace feliz siempre me ha parecido terrible, no deberíamos dejar nuestra felicidad en manos de nadie
#3 Nadie es como tú, y ese es tu súper poder.
Vivimos en un mundo de masas donde idealizamos más al resto que a nosotros mismos, vemos en los demás lo que jamás vamos a ver en nosotros mismos. Y tengo que decirte que una de las cosas más maravillosas, genuinas y especiales que tenemos es que somos únicos.
#4 No estás en la vida para cumplir las expectativas de los demás. Estás aquí para cumplir las tuyas.
Si bien es cierto que muchas veces decidimos pensando en la felicidad del resto, y esto es muy malo para el amor propio, ya que no cultivas tu propia personalidad sino la que quieren otros.
#5 La cosa más aterradora es aceptarse a uno mismo, completamente. C.G.Jung
Conocernos a nosotros mismo con lleva el riesgo de ver algo de nosotros que no nos gusta, y da *miedito, te dirán que no es fácil aceptarse completamente pero el viaje merece la pena.
#6 Si no estás contento con tu apariencia, tienes que preguntarte cuánto amor propio tienes. Tyrese Gibson
Tu apariencia forma parte de ti, sino te gusta puedes mejorarla o cambiarla, pero como consejo te diré que antes deberías entender ¿porqué te sientes mal con una parte de ti?, y no me refiero a este tipo de respuesta; “mis caderas no me gustan porque son grandes y feas”, me refiero a algo más emocional, más profundo. Quizás este ejercicio te ayude a conocerte mejor y así elevar tu amor propio.
#7 El amor propio no es el proceso de pasar por alto tus defectos. El amor propio es expandir tu conciencia para incluir tus defectos y tus puntos fuertes. – Vironika Tugaleva
Casi de forma automática la sociedad ha creado como un especie de mecanismo en el que se deben identificar los defectos y eliminarlos. Esto es muy tóxico, de hecho siempre podemos mejorar, pero el camino no es ODIAR las cosas que no nos gustan de nosotras mismas, es aceptarlas.
#8 Quién mira afuera, sueña: quién mira adentro, despierta. – Carl Gustav Jung
Nos pasamos media vida anhelando y soñando por tener una vida mejor, un trabajo mejor, más dinero, más tiempo libre, de ahí la frase de Carl Jung que viene a decir miramos hacia fuera y soñamos lo que podríamos ser , y si en cambio miráramos hacia dentro encontraríamos respuestas y conseguiríamos conocernos verdaderamente para ser quienes queremos ser.
#9 Hasta que no te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo. Hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con él. – M. Scott Peck
El tiempo no podemos recuperar, ni comprar. Valorarse a una misma es tan importante en la medida en la que si no lo hacemos pasa la vida sin darnos cuenta
#10 En realidad son nuestras decisiones las que determinan lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras propias habilidades. – J. K. Rowling
Está frase me hizo pensar muchísimo, hablamos siempre de habilidades, talentos, inteligencia, cosas que son realmente importantes pero, si dejas de tomar una decisión por miedo al fracaso no creo que llegues a ser quiene quieres
#11 Todavía hay personas que no saben que tu sistema emocional es la llave al éxito, más que su talento o sus habilidades. – Leyre Noves
Está frase está inspirada en la anterior, pero haciendo más énfasis en el sistema emocional de las personas, creo profundamente que las habilidades y los talentos no valen nada si no crees en ti misma.
#12 Quiérete a ti mismo primero y todo lo demás cae en orden. Tienes que quererte a ti mismo para hacer cualquier cosa en este mundo. – Lucille Ball
Cierto es, y así lo he vivido con mi propia experiencia, no hubiera podido conseguir nada sino hubiera parado para centrarme en mi para conseguir aceptarme, y quererme.
#13 Planta tu propio jardín y decora tu propia alma, en lugar de esperar que alguien te traiga flores. – Veronica A. Shoffstal
Así de simple, buscamos en el exterior y esperamos que algo o alguién nos haga felices, cuando en realidad la felicidad está dentro de nosotras y hay que cultivarla.
#14 Me tomó mucho tiempo aprender a no juzgarme a mí misma a través de los ojos de otro. – Sally Field
Vivimos por y para las expectativas del resto del mundo, nos juzgamos y cuestionamos continuamente a través de la mirada de otras personas. Lo que tú eres no lo define nadie más qué tú.
#15 ¿Por qué debemos preocuparnos por lo que los demás piensen de nosotros, tenemos más confianza en sus opiniones que en las nuestras? – Brigham Young
Y esto es algo que cuando tienes amor propio créeme que no pasa, priorizar las opiniones sobre nosotras mismas que hacen el resto de personas, ¿cómo podemos dar ese súper poder a la gente? Y permitir que nos afecten hasta el punto de cuestionarnos. #nuncamás