¡Y ser plenamente feliz!
Hoy en día resulta casi imposible querer a nuestro cuerpo cuando este está fuera de los cánones de belleza establecidos. Muslos con celulitis, piernas anchas, tobillos grandes, estrías, estatura, barriga, “michelines”, flacidez…etc. Me podría referir a cientos de aspectos físicos que realmente no tienen nada de malo, y qué simplemente están fuera del concepto de belleza que hemos asimilado dentro de nuestra sociedad.
Como es evidente tenemos establecido un canon de belleza que la gran mayoría social no pone en cuestión, es como una ley social no escrita. Debes ser de una determinada manera para ser aceptado.
Si te engordas debes adelgazar, si te salen estrías, al verlas desde un prisma negativo y de rechazo, tu sentimiento es esconderlas, o intentar eliminarlas. Si tienes la nariz, orejas, o labios más grandes o pequeños de lo normal, los cambias a través de una operación quirúrgica, o bien te sientes mal el resto de tu vida.
Esto puede cambiar si inculcamos a las nuevas generaciones una visión sobre la belleza distinta con la que hemos estado trabajando estos últimos años.
“La belleza es subjetiva y cada uno es libre de interpretar la belleza como quiera, eso sí, lo que a ti puede no resultarte bello, puede resultarle bello a otro, y por ello toda forma debe ser respetada”
@curvylindayloca
A través del post de hoy voy a compartir unos tips, y consejos para que por fin puedas sentirte bien con tu cuerpo.
#1 Deja de insultarte
Deja de insultarte y humillarte a cada rato. Te parecerá una tontería, e incluso has podio pensar al leer el título , ¿qué dice esta tía?, tampoco es para tanto, yo no me he insulto nunca. Bien, haz un ejercicio, toma conciencia, y anota durante 2 días todos los pensamientos que tengas sobre ti misma. Te sorprenderás ….
#2 Habla solo cosas bonitas sobre ti
Resalta de forma positiva aspectos bonitos sobre ti, te lo habrán dicho muchas veces, y deberías empezar hacernos caso, te aseguro que es imposible mantener una relación sana con uno mismo diciéndote a ti misma todos los días, lo fea, gorda y tonta que eres. Tienes que parar.
#3 Come sano
Come alimentos saludables siempre, no lo hagas solo durante unos meses con el objetivo de adelgazar. Tenemos una grave problema con la alimentación en nuestra sociedad, comer alimentos ultra procesados, altos en azúcares, o ultra grasos interfiere en nuestras emociones, esto es simple, cuando comes mal, te sientes mal y tu autoestima baja, porque sabes perfectamente que lo que estas haciendo no está bien, y tú cuerpo, lo sabe!
#4 Haz cosas que te hagan sentir bien
Una de las cosas más importantes para sentirse bien con una misma es hacer cosas que te hagan sentir bien y qué disfrutes al máximo. Si nos pasamos todos los días del mes y del año haciendo cosas por obligación, nunca disfrutamos de nosotras mismas. Puedes tomarte un café, té o un vinito contigo misma y hacer una lista de las cosas, y actividades que te hacen sentir bien.
#5 Haz limpieza en tu entorno social
Por un lado, pasa más tiempo con personas que te hagan sentir bien contigo misma, y te traten bien, busca a esas personas positivas que te aportan cosas buenas.
Y por otro lado, aléjate de personas que te traten mal, que estén siempre recalcando lo negativo, que te digan a cada rato que no vales, o simplemente se pasen el día quejándose, y criticándolo todo. Haz limpieza en tu entorno social, muchas veces tan solo con salir de un entorno tóxico, tu autoestima se recupera sola.