#girlpower
Poder Femenino
¡Bienvenidas al Blog princesas! ¡Me encanta el Girl Power! Cada vez estoy más emocionada por la fuerza que muchas mujeres hacen constar en la sociedad en la que vivimos. Creerme, estoy realmente emocionada. No sé si esa emoción es causa de mi empoderamiento, y veo las cosas desde otra perspectiva, o existe un cambio real en muchas mujeres del mundo.
Antes yo no era así, era muy pequeñita, muy insegura, y quizás desde ese prisma no era capaz de valorar la fortaleza de las mujeres. Cada día me digo a mi misma, eres la mujer más empoderada del mundo, esto me sirve para estar más cerca de mis sueños.
Sentirse poderosa es hermoso, no porque sientas que estas por encima del resto, más bien porque sientes que puedes con todo, o casi todo. La percepción de la belleza, de nuestras habilidades, de nuestras relaciones, de nuestro entorno, de nuestra inteligencia, cuando todo tiene un equilibrio, existe el poder.
En ocasiones me lo cuestiono todo, y es por ello por lo que entiendo que todas las mujeres tenemos diferentes perspectivas sobre el feminismo, o incluso sobre el poder femenino. No creo que exista una guía de comportamiento que debamos seguir. Cada mujer tiene circunstancias distintas a otras, y su visión, y forma de pensar cambia.
Antes, la figura de la mujer “a seguir” era la de ser una perfecta ama de casa, ahora debemos ser súper heroínas de cómic. Novio perfecto, familia perfecta, trabajo súper cool, amigos y vida social nivel pro, deportista, inteligente, aventurera, alimentación sana…y si somos libres ¿Qué tal?
Salimos de un modelo que ha frustrado a millones de mujeres a lo largo de la historia, para llegar a otro modelo que más que libertad, también condena, y fustra a muchas mujeres por no poder alcanzar la “perfección de mujer” que nos están vendiendo.
El poder femenino es que cada cual elija la forma de vivir que quiera. Una mujer que ha elegido, o es ama de casa por ciertas circunstancias, no es menos poderosa que una ejecutiva, no creo en ese tipo de clasismos, ni prejuicios.
Se ha vendido el empoderamiento como una forma de individualismo que a mi parecer no es real.
El principio básico de cualquier empoderamiento es la libertad, y creo que muchas de las cosas que leo sobre este término, más que empoderar, anulan.
No se trata de seguir un modelo de “mujer perfecta” que está de moda, se trata de conocernos tan tan bien, que podamos elegir fácilmente lo que queremos, y no queremos en nuestras vidas.
“Respeto y amo a las mujeres que quieren ser madres solteras, madres dentro de una pareja de hecho, madres que se casan 3 veces, mujeres que no quieren ser madres. Amo y respeto a todas esas mujeres que priorizan su carrera a la de ser madre, a las que priorizan ser madre y dejan su carrera a un lado. A las mujeres polígamas, y a las monógamas, a las mujeres que se casan entre ellas y a las que se casan con Dios”
El poder femenino es nuestro propio poder, cada una de nosotras tiene mucho GirlPower
Y como siempre, acabo con un outfit súper chulo; botas tipo Dr Martens pero en versión low cost, abrigo rosa y falda negra de River Island de la temporada pasada, jersey tipo oversize de Stradivarius, y por último, el bolso regalo de reyes de mi Sister de Stradivarius.
Espero que os guste el post, está hecho con mucho LOVE





