Rihanna da una lección de Body Positive y el mundo le aplaude
¡Bienvenidas al Blog, princesas! Qué reconfortante resulta ver, como mujeres como Rihanna apoyan, defienden e incluyen en sus creaciones y campañas de moda, a todo tipo de cuerpos.
Abrir su catálogo en su página web, ya es cuasi terapéutico. El mensaje es claro y directo, Todas las mujeres tenemos un lado sexy, tengamos el cuerpo que tengamos y más, si llevamos encima, una línea de lencería creada por una mujer como Rihanna.
“Queremos que las personas se vean bien y se sientan bien”.
Es como un aviso, una advertencia. Gran parte de la industria sigue anclada en los estereotipos de belleza. Vemos año tras año como Victoria Secret, uno de los iconos en lo que a lencería se refiere en el mundo no avanza. Sigue vendiendo cuerpos imposibles y poco realistas. El mundo de la belleza cambia, muchas mujeres ya nos hemos liberado, y pretendemos con nuestros actos liberar al resto.
Yo, que tiendo a lo transcendental y lo profundo, no es tan solo en un mensaje body positive, es un mensaje muy valiente, sobre la libertat sexual, la libertar de vestir como te de la gana. Sabemos que a lo largo de la historia la forma de vestir sensual de las mujeres siempre ha sido etiquetada como vulgar, promiscua, buscona. Según enseñas, provocas. Lo he escuchado muchas veces a lo largo de mi vida, tristemente en boca de otras mujeres.
La colección es admirable y valiente, con tonos y texturas súper sensuales y sexys. Lo más importante, incluye tallas muy amplias, cuerpos diversos y reales.
¡Gracias Rihanna! CONGRATULATIONS