El festival de la cerveza por excelencia
¡Buenos días o buenas tardes! ¡Bienvenidas al Blog una semana más princesas! ¿Que tal estáis?
Hoy os vengo a contar un pequeño viajecito que he realizado con la familia de mi pareja al Oktoberfest de München, si esa fiesta alemana que gasta millones y millones de litros de cerveza en unos cuantos días. Creo que no había visto nunca tanta gente bebiendo tanta cerveza.
La cerveza en Alemania está considerada como un alimento de primera necesidad, sí, tiene el mismo impuesto que el pan… Y para ampliaros un poco de información sobre el tema, me gustaría explicaros de que va esta gran fiesta. Bien, es como un aniversario de bodas, en 1810 el rey se quería casar con su maravillosa princesa, invitó a todos los ciudadanos y desde entonces el Oktoberfest celebra el aniversario de aquella fecha.
No sé, si alguien ha estado alguna vez, pero me recordó muchísimo a la feria de Abril de Sevilla, un parque de atracciones enorme y muchos pabellones, en este caso no son casetas como en Sevilla, pabellones inmensos decorados con esmero, donde caben cientos y cientos de personas, cuya finalidad está en comer mucho, reír desmesuradamente y practicar el deporte nacional.
Cómo anécdota os explicaré, que casi todos los alemanes en algún momento de su vida han perdido su dignidad o la vergüenza en el Oktoberfest, esto nos lo explico José Luis, un guía turístico de un “free tour”, que contratemos en el centro de München para que nos explicara un poco sobre la ciudad.
Y para finalizar os explicaré el outfit que elegí para esta ocasión. Se trata de unos jeans tobilleros y con la pernera ancha by Violeta, camiseta súper básica blanca, cárdigan negro, y bolso tipo mochila de Topshop. La gorra Baker Boy ya la conocéis y un fular granate de Mango. El objetivo era estar cómoda, comodísima
Me hubiera encantado vestirme con los trajes típicos, casi todo el mundo lo hacía. pero la falta de previsión y el tiempo me hizo desistir de la idea. Si vuelvo a ir, prometo vestirme con esos maravillosos trajes históricos ijijijij.
Os dejo con las imágenes del viaje. ¡Espero que os gusten!









